6 Razones por las que un TPV no es un aparato más

Por lo general, a la hora de montar un negocio tienes en cuenta qué vas a necesitar para ponerlo en marcha y haces tus cálculos: para montar un bar necesitas unas buenas neveras o si vas a abrir una peluquería, secadores y planchas son imprescindibles, como los hornos en una panadería. Pero en muchas ocasiones no se incluye en esas primeras cuentas la inversión necesaria para una herramienta tan importante para la gestión de tu negocio como es el TPV. Y esto es un error.

Este terminal se encarga de procesar el objetivo principal de todo negocio: el cobro o contraprestación por la que ofrecemos nuestros productos o servicios y con la que obtenemos el beneficio, el fin de nuestras acciones.

¿Qué pasa si no consideramos al TPV entre nuestras inversiones clave? Podemos pensar que una caja registradora al uso nos hará el apaño para sacar tickets y controlar la caja. Sin embargo, hoy te contamos algunas de las muchas razones por las que antes de abrir tu negocio (o si ya lo has abierto y aún no lo tienes) debes incluir la adquisición de un TPV completo en los cálculos de tu primera inversión.

Sistema de cobro punto de venta

CUMPLIR CON LA NORMATIVA

En la mayoría de ocasiones, una simple caja registradora no es suficiente para cumplir los requisitos legales. La normativa actual exige que en el ticket de compra aparezca el desglose y la denominación de los productos o servicios que el cliente compra, por no hablar de unidades, pesos, lotes u otro tipo de información obligatoria que las facturas deben reflejar.

Pero no hay que pensar sólo en lo que hoy por hoy está vigente. Está previsto que a corto plazo se adopten nuevas medidas para controlar la facturación a efectos fiscales. Un ejemplo de esto lo tenemos con el próximo Ticket BAI, que implica un control de la facturación más exhaustivo, a través de un código QR emitido en cada factura.

CONTABILIDAD AL DEDILLO

Y otra cosa que te puede solucionar un TPV completo es la contabilidad. El momento de regularizar los impuestos, el IVA, etc, suele ser un periodo de estrés para muchos. Pero, ¿qué tal si decidimos facilitar esta tarea? Seguro que nos ahorraríamos más de un quebradero de cabeza.

Con un rápido registro de las facturas de compras, ventas y albaranes en tu terminal puedes llevar al día la contabilidad, y apenas conlleva unos minutos de tu tiempo.

Cálculos punto de venta

GESTIÓN DE 10

Por otro lado, una caja registradora convencional tiene muy limitadas sus funciones. No tiene capacidad de generar informes, registrar cantidades de la elaboración de una receta o gestionar las existencias, por ejemplo.

¿Te gustaría tener todos los documentos registrados electrónicamente, controlar el stock sin necesidad de mover cajas o revisar el histórico de ventas del mes pasado? Mucho mejor si todo esto te lo proporciona una sola herramienta.

ROI ASEGURADO

Ya que un TPV te permite llevar una gestión eficiente y un mayor control de lo que se compra, se vende y se almacena, el retorno de la inversión está asegurado desde el minuto uno.

La tecnología te permite evitar mermas, errores de cálculo y aumentar la facturación, ¿por qué no aprovecharla?

CONTROL SIMPLIFICADO

¿No has sentido alguna vez que te faltan horas al día para todo lo que quieres hacer? La solución a esto es simplificar procesos al máximo. Control de las facturas, control del stock, control de las ventas, control horario…todo en una misma herramienta, a golpe de click.

Con un buen TPV ahorras un tiempo que puedes invertir en pensar cosas nuevas para tu negocio, como renovar cartas o traer productos nuevos.

Punto de venta negocio

NEGOCIO DEL SIGLO XXI

A pesar de que aún hay gente reacia a utilizar la tecnología, la tendencia nos dirige inevitablemente a la digitalización de la sociedad, y eso incluye a nuestros negocios. Además, numerosos estudios coinciden en que la crisis sanitaria ha acelerado este hecho.

Si queremos tener un hueco en el mercado de aquí en adelante debemos actualizarnos y acoger las herramientas tecnológicas como una incorporación necesaria para progresar.

Nuestro consejo a la hora de abrir (o renovar) un negocio es hacer un buen cálculo previo de la inversión necesaria, incluyendo todas las herramientas y bienes que vayamos a necesitar para desarrollar nuestra actividad. Y hoy, para muchos, una gestión de éxito supone contar con un Terminal Punto de Venta y un software adaptado a las necesidades del negocio.

En el momento en que necesites ayuda en la elección de tu nueva herramienta de trabajo, no dudes en contactar con nosotros.

Recent Posts
TPV en la nube
¿Necesitas ayuda?