Claves para elegir el mejor software TPV para comercio

En el momento de implementar tecnología en nuestros negocios, como el software terminal punto de venta, nos pueden invadir cientos de dudas sobre cuál es el mejor software TPV para comercio en nuestro caso: ¿qué características debo buscar?¿se adaptará a mi establecimiento?¿será fácil de utilizar?

Buenas noticias: existen programas totalmente adaptables dependiendo de qué tipo de comercio tengamos. Además incluyen configuraciones específicas según tengas una carnicería, una peluquería o una tienda de moda.

Hay tantos tipos de comercios minoristas como propietarios, pero aquí veremos los casos con características especiales más comunes.

Software TPV para alimentación

En tu día a día necesitas almacenar alimentos, gestionar inventarios, llevar un control de lotes…En tu caso, además, puede que trabajes con balanzas.

El software que elijas debe permitirte generar códigos de barra y registrar lotes. Así llevarás un control exhaustivo de las entradas de alimentos y las elaboraciones para cumplir las normas sanitarias. Decántate por el programa que además permita la conexión con balanzas para controlar los productos al peso y evitar mermas.

¿Y si tengo una tienda de moda, lencería o complementos?

¿Cómo puede un programa TPV llevar el control de todas las prendas, calzado o complementos de mi tienda? Fácil: con un módulo especial para tallas y colores.

Además, estos módulos también te permiten generar las etiquetas y códigos de barras, necesario para gestionar el inventario y las ventas de tus productos.

Mejor software TPV para comercio

Características en común

Particularidades especiales aparte, estos programas presentan funcionalidades que facilitan el trabajo en cualquier comercio. Hablamos de conexiones, datos e integraciones que tienen el objetivo de ofrecer una gestión eficiente de todo lo que rodea a tu negocio.

En cualquier establecimiento, un software TPV ofrece una gestión fácil y rápida de las tareas más habituales:

  • Catálogos y familias de productos
  • Códigos de barra y etiquetas
  • Pedidos a proveedores
  • Compras y ventas

Sin embargo, poder tener datos históricos, informes y estadísticas a golpe de clic es otro nivel. Una gestión eficiente pasa por un buen análisis estadístico y comparativo, y el software que elijas debe permitirlo. Puedes controlar desviaciones, gastos e incluso anticiparte a momentos de baja demanda con ofertas y descuentos.

Una gestión eficiente pasa por un buen análisis estadístico y comparativo, y el software que elijas debe permitirlo.

Por último, pero no por ello menos importante, busca una opción que ofrezca una completa integración con los cajones de cobro inteligentes. Estos son sustitutos de los cajones portamonedas y necesarios en cualquier negocio que quiera tener máximo control y exactitud con el dinero efectivo.

¿Buscas alguna de las soluciones sobre las que has leído? Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor software TPV para tu comercio.

Recommended Posts
Cajón de cobros inteligente GloryTPV para hostelería
¿Necesitas ayuda?