¿Cómo funciona un purificador de aire por plasma y cuáles son sus ventajas?

Nos encontramos en tiempos revueltos. La pandemia no da tregua y se acercan fechas en las que estaremos la mayor parte del tiempo en interiores. Por si fuera poco, un número cada vez mayor de científicos y epidemiólogos coinciden en que el coronavirus se transmite por aerosoles suspendidos en el aire durante periodos largos.

Ante este hecho recomiendan ventilar bien las estancias y reciclar el aire periódicamente si tenemos que pasar largos ratos en interiores. Por suerte, hoy en día existen soluciones que nos ayudan a filtrar y depurar el aire. No obstante, gran parte de estas soluciones, como las máquinas de ozono, pueden ser perjudiciales para la salud y no pueden ser manipuladas por cualquier persona.

Quizás ya has oído hablar de los purificadores de aire, cada vez más utilizados, pero, ¿sabes cómo funcionan?¿y qué ventajas tienen? Si te interesa conocer cómo funciona un purificador de aire y por qué resulta tan útil sigue leyendo.

¿Cómo funciona un purificador de aire por plasma?

Lo primero que debes saber es que los esterilizadores de aire son sistemas inteligentes de desinfección y monitoreo del aire. Se trata de una tecnología que analiza la calidad del aire y lo depura cuando detecta niveles indicativos de mala calidad.

Estos sistemas de purificación del aire pueden tener hasta 6 filtros, dependiendo de su configuración, que eliminan microorganismos y partículas nocivas del ambiente.

Elimina el 99,9% de los virus y estafilococos (bacterias)

Estos son los filtros que utiliza:

1. Filtro primario
Filtra las partículas del
aire más voluminosas.

4. Filtro polímero
Elimina/absorbe olores

2. Filtro medio
para filtrar partículas
pequeñas

5. Filtro spectrum
Emite UV para eliminar virus y conseguir una desinfección total

3. Módulo plasma
Genera iones de oxígeno
activo para eliminar
microorganismos

6. HEPA
Elimina el 99% de
partículas de 0,1 y 0,3
micras

Esterilizador de aire por plasma

Ventajas de un esterilizador de aire por plasma

La mayor ventaja de este tipo de soluciones frente a otros sistemas en el mercado (ozonizadores, luminaria ultravioleta…) es que podrás utilizarlo sin ningún riesgo mientras permaneces en la estancia: su acción es totalmente inocua para la salud.

Y si no es suficiente mérito, es un sistema muy sencillo y versátil:

  • Cualquiera puede hacerlos funcionar: no necesitas cualificación específica.
  • Tiene un mantenimiento muy básico: sólo tienes que cambiar el filtro cuando el purificador de aire lo indique.
  • No causa molestias oculares, irritación de piel…
  • Elimina el polen y el polvo del ambiente, lo que supone un alivio para personas alérgicas.
  • Hay opciones portátiles y de pared para cualquier espacio.

 

¿Y los purificadores de aire sólo se utilizan en hogares? Nada más lejos de la realidad. Existen opciones profesionales, portátiles, fijos y de pared capaces de filtrar el aire en estancias de hasta 150 metros cúbicos.

Se pueden usar de forma totalmente segura en comercios, hoteles, restaurantes, farmacias, salas de espera u oficinas. En lugares donde se concentra una cantidad de personas por un tiempo prolongado (como en las jornadas de trabajo) es un refuerzo eficaz frente a posibles infecciones cruzadas.

Y recuerda que ahora es imprescindible mejorar la ventilación, abriendo ventanas, y filtrar el aire en circulación para evitar la propagación del coronavirus. Si quieres contar con uno de estos sistemas infórmate aquí o consulta los precios en Gesmatec Air.

Recommended Posts
¿Necesitas ayuda?