Cómo equipar con tecnología tu negocio: programa para tiendas y digitalización

La inversión en tecnología y digitalización es crucial para hacer crecer tu comercio. Al fin y al cabo, hablamos de que el futuro es tecnológico. Empezando por un programa para tiendas, donde controlas toda la gestión, y terminando por las redes sociales, la incorporación de tecnología es indispensable para tener éxito.

Además, en este nuevo escenario, fuera de todas las previsiones, debemos equiparnos con las mejores herramientas que nos permitan llevar una gestión eficiente y un control exhaustivo de todas las operaciones.

A continuación te dejamos las herramientas tecnológicas que consideramos que son mínimas para conseguir los mejores resultados en tu tienda.

GESTIÓN CONECTADA EN TU PROGRAMA PARA TIENDAS

Lo fundamental de una buena gestión es planificar, medir y corregir. ¿Sabrías decir con total seguridad cuál es tu producto más vendido?¿o cuál te supone mayor coste?¿y cada cuánto necesitas hacer un pedido? A veces no es tan sencillo llevar las cuentas con tal nivel de control como para determinar con exactitud la respuesta a estas y otras preguntas.

Un programa de gestión para tiendas almacena todos los datos de tu negocio.

La clave está en tenerlo todo informatizado. Un programa para tiendas almacena todos los datos de tu negocio para llevar un verdadero control de la gestión: con estadísticas, informes de ventas, de costes e incluso te permite llevar el control horario. Con todo lo que hay que administrar, hoy en día un TPV con programa para tiendas es un básico para cualquier comercio.

APUESTA POR LA COMUNICACIÓN ONLINE

Las redes sociales han supuesto un antes y un después para los negocios. Antes atraíamos a nuestro público con flyers, folletos y cartelería por los alrededores de los establecimientos. Ahora tenemos la increíble oportunidad de llegar a un número mucho mayor de personas a coste cero.

Tus seguidores son personas interesadas en tu marca, en lo que haces, y te tendrán presente en el momento en que necesiten productos o servicios como los que tú ofreces. Elige las redes donde se encuentra tu público y empieza a contar lo que haces.

TIENDA ONLINE O PÁGINA WEB

Aprovecha todas las posibilidades que ofrece el mundo digital. Una tienda online no supone apenas costes y puede reportar muchos beneficios. Más aún ahora, que parte de nuestro público decide consumir en casa por precaución.

Si prefieres que te visiten en tu establecimiento físico, abre una página donde mostrar tu catálogo, novedades y ofertas.

TPV con cajón de cobros

TPV con cajón de cobros inteligente para tiendas.

OFRECE UNA COMPRA SEGURA

Ante todo, seguridad. Ahora es imprescindible instalar puntos de gel hidroalcohólico, dibujar los recorridos de los clientes y limitar el aforo de nuestros establecimientos. Tanto el equipo como los clientes tienen que sentirse seguros durante la experiencia para que los clientes nos sigan visitando.

Un cajón de cobros automático evita contactos entre personas y con el efectivo.

Aún así, siempre podemos mejorar la seguridad, aumentando la confianza. Una inversión clave en este sentido es la instalación de un cajón de cobro automático. Los organismos internacionales ya han confirmado que no hay mayor riesgo en usar el dinero metálico y debemos garantizar que todos nuestros clientes puedan hacer una compra segura, sea cual sea el modo de pago.

Un cajón de cobros inteligente no sólo garantiza una gestión exacta del efectivo (evitando descuadres y pérdidas, que tampoco está mal) si no que evita contactos entre personas y con el efectivo, básico sobre todo en comercios de alimentación.

AUMENTA LA COMPETITIVIDAD DE TU NEGOCIO

Estas tecnologías son básicas para reforzar nuestra posición en estos momentos difíciles, y además suponen una increíble mejora del manejo de los negocios y facilitan las tareas más tediosas, dejándote más tiempo para dedicar a tus clientes.

Si te interesa incorporar un programa para tiendas con TPV o si quieres instalar un cajón de cobros automático, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu negocio.

Recommended Posts
Qué es renting tecnológico
¿Necesitas ayuda?