Ventajas de un cajón inteligente de cobro automático

Con el avance de las nuevas tecnologías, muchas empresas han comenzado a apostar por disponer de cajones de cobro automático o cajón inteligente de cobro y, actualmente, no nos es raro vez alguna de estas eficaces cajas en lugares como bares, restaurantes, farmacias, estancos, gasolineras y tiendas de todo tipo.

Beneficios del cajón de cobro automático.

Las cajas registradoras con portamonedas y billetes de antaño han quedado prácticamente obsoletas en los tiempos en los que vivimos. La regulación del pago en efectivo es notoria con el paso de los años y, desde la parte empresarial, se necesita una gestión óptima y eficaz a la hora de distribuir dinero en metálico y realizar el cuadrante de caja ahorrando pérdidas y tiempo. Para evitar descuadres y futuros problemas, la aparición del cajón inteligente vinculado al TPV otorga la posibilidad del cobro en efectivo sin la necesidad de abrir la caja de forma manual.

¿Cómo funciona un cajón inteligente de cobro?

De forma rápida y sencilla: insertando por las ranuras correspondientes todos los billetes y monedas que necesitemos abonar para que, de forma automática, el dispositivo pueda registrar el pago e incluso devolver el cambio si fuera necesario. Esto genera una buena dosis de confianza y seguridad al usuario.
Y es que el cajón inteligente de cobro automático es perfecto para todo tipo de comercios, idealmente indicado para medianos y pequeños negocios, ejerciendo de escudo contra robos o posibles hurtos, para mayor tranquilidad del empresario y/o autónomo.

Ventajas del cajón de cobro automático:

  1. Suprime cualquier error que ocurra en el momento del cambio, llegando a conceder la cantidad exacta de dinero con las monedas y billetes adecuados. Funcionalidad activa con “guardar cambio”.
  2. Únicamente se cobra lo que está marcado. Igualmente, se ingresa la cantidad correcta para que la caja cuadre perfectamente, pudiendo detectar todo tipo de billetes (falsos incluidos) y revisando las monedas.
  3. A la hora de establecer la recaudación, el cajón la realiza automáticamente, con la posibilidad de programar de forma automática el cambio máximo posible para la jornada siguiente a la tramitación realizada.
  4. En cuestiones de seguridad y manipulación, el anclaje es vital ya que, una gran parte de los modelos tienen la opción de anclarse para evitar sustracciones, hurtos y robos, principalmente.
  5. El perfil del cajero se elimina directamente como empleado exclusivo de caja, ya que es el propio cajón inteligente de cobro automático quien ejerce esta función de cobro.
  6. Con este dispositivo se elimina cualquier opción para realizar pequeños hurtos crematísticos, al no estar físicamente disponible el dinero efectivo de los clientes.

Cabe destacar, como otra característica fundamental del cajón inteligente, la velocidad de admisión y aceptación del ingreso de dinero, al igual que a la hora de devolver el cambio, siendo el tiempo un factor esencial que requiere rapidez, precisión y eficacia a partes iguales.

Y si hablamos de tamaños y formatos, el cajón inteligente de cobro automático se puede conseguir en distintos modelos (horizontal o aquellos que incluyen TPV sobre el propio dispositivo). Finalmente, con respecto a la instalación, ésta requiere de asesoramiento por especialistas profesionales que detallarán todo el proceso de montaje y mantenimiento de forma cuidadosa, puesto que el principal interés es que todo funcione perfectamente.

En Gesmatec somos distribuidores oficiales en España de los principales cajones de cobro automático.

Los mejores cajones de cobro automático

Distribuidor oficial en España

Distribuidor oficial en España

Rellena el formulario y recibe el comparador al instante

    Un equipo con miembros especializados en cada área con amplia experiencia en el sector te ayudarán a conseguir tus objetivos.

    • Hostelería
    • Farmacias

    • Estancos

    • Gasolineras

    • Alimentación

    • Otros comercios